Blog
Blog
Los adhesivos o pegamentos han sido utilizados y mejorados por los humanos desde hace más de 200,000 años. (El adeshivo es una sustancia que puede mantener unidos uno o más cuerpos por contacto superficial).
Existen pruebas que fueron descubiertas en el centro de italia de que los neandertales producían brea a partir de la destilación en seco de la corteza de abedul para utilizarlo en la unión de herramientas de piedra a los mangos de madera.
Los griegos y los romanos también hicieron grandes contribuciones al desarrollo de los adhesivos desde el año 1 hasta 500 d.C. Los romanos fueron también el primer pueblo conocido que utilizó la brea y la cera de abejas como calafateo y sellado entre las tablas de madera de sus barcos y naves.
En 1935, R. Stanton Avery fue quien creó la primera etiqueta autoadhesiva de la historia y en la década de 1960, Spencer Silver, un químico de la compañia 3M, creo las etiquetas adhesivas. Pero, no fue hasta 1980 que se lanzó el producto al comercio, este bajo la marca de «Post-it»